Dejan tornados al menos ocho muertos en EU

Dallas.- Una serie de tornados que azotó anoche Oklahoma provocó la muerte de cuando menos ocho personas y dejó 50 heridos, al destruir casas y derribar árboles, informaron hoy las autoridades.

El área más golpeada, donde se registraron todas las víctimas fatales, fue la pequeña comunidad de Lone Grove, en el sur de Oklahoma, justo al norte de la frontera con Texas.

“El viento comenzó a soplar realmente fuerte y luego paró”, dijo un residente de Lone Grove a la estación de televisión KOCO.

Voceros del Departamento de Administración de Emergencias de Oklahoma informaron que equipos de emergencia acudieron a Lone Grove durante la noche para buscar a sobrevivientes entre los escombros de casas destruidas.

El Centro de Salud Mercy Memorial, en Ardmore, población ubicada a unos 12 kilómetros al este de Lone Grove, informó haber recibido 46 personas con lesiones, siete de ellas con heridas de consideración.

Oros tornados también provocaron daños en la comunidades de Pawnee y Edmond, ubicadas ambas al norte de la Ciudad de Oklahoma.

Los tornados formaron parte de una serie de tormentas que se abatieron sobre Oklahoma desde la tarde del martes.

Temprano por la tarde del martes, un tornado tocó tierra en el área metropolitana de la Ciudad de Oklahoma y derribó líneas de electricidad, arrancó decenas de techos y destruyó o dañó al menos seis viviendas en el suburbio de Edmond.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login