Demandan a Obama y Congreso apresurar reforma migratoria

Los Angeles.- Grupos pro inmigrantes demandaron hoy en Los Angeles al presidente Barack Obama y al Congreso de Estados Unidos apresurar acciones para alcanzar una amplia reforma migratoria que legalice a 12 millones de inmigrantes indocumentados en el país.

Organizaciones integradas en una coalición que se manifestó afuera del edificio federal en el centro de Los Angeles dio a conocer acciones con las que buscarán llamar la atención tanto de Obama como del Congreso, para que la reforma se concrete lo más pronto posible.

“Demandamos una reforma migratoria responsable que sea aprobada durante el actual periodo legislativo porque es necesaria y con ello se daría fin a irresponsables acciones de autoridades federales y locales contra la inmigración indocumentada”, señalaron dirigentes y activistas.

“La inhumana actuación del jefe del Departamento del Sheriff de Maricopa, en Arizona, Joe Arpagio, en relación con los inmigrantes indocumentados, debe terminar de manera definitiva”, señaló Arturo Carmona, director del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), una de las organizaciones participantes.

Raúl Murillo, presidente de la Hermandad Mexicana Nacional, señaló que las organizaciones reconocen que “estamos en medio de una severa depresión económica, sin embargo, le recordamos al presidente Obama que prometio que en sus primeros 100 días llevaría al Congreso un paquete de reforma migratoria”.

“En estos tiempos de crisis lo último que necesitamos son promesas vacías. Confiamos en que el presidente entiende la preocupación y que necesitamos revivir a la economía, así como cambiar nuestras leyes migratorias fracturadas”, aseveró.

Entre las decenas de participantes, estuvieron integrantes de organizaciones como Movimiento Latino USA, The ANSWER Coalition, Alianza Binacional Braceroproa, la Federación de Clubes y Organizaciones de Zacatecas, y Frente Amplio Zacatecano.

También acudieron la Alianza Hondureña de Los Angeles, Casa Nicaragua, Consejo de Organizaciones Mexicanas, Comité de Lucha del Poblado El Papalote, A.C., Federación de Clubes y Organizaciones de Chihuahua, National Alliance of Senior Citizens, Movimiento de Lucha Magisterial, A.C., y United Teachers of Los Angeles.

Estuvieron presentes además los concejales de la ciudad de Los Angeles, José Huizar y Ed Reyes, la senadora estatal Gloria Romero, así como el Centro por derechos Humanos y Ley Constitucional y el Sindicato Internacional de Trabajadores de Norteamérica (LIUNA) entre otros.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login