Los Guaraguao se presentan por primera vez en Washington

Con casi cuarenta años de fundado el grupo musical venezolano Los Guaraguao se presenta por primera vez en el área metropolitana de Washington.

Durante una celebración en su honor que tuvo lugar el miércoles en Silver Spring, Maryland los integrantes de la agrupación: Luis Suárez, Eduardo Martínez, José Guerra y Jesús Cordero desmintieron una vez más las versiones que por años han circulado sobre su “muerte”.

“A pesar de que se nos quisieron matar mediáticamente, y nos hemos enfrentado contra dictaduras sangientas, gracias a Dios los cuatro hemos permanecido juntos ‘quizás más que con nuestras esposas’”, destacó Martínez, guitarrista y cantante, pero médico de profesión.

Por su parte Guerra enfatizó que son los integrantes “originales” y que nunca han sufrido ningún atentado físico a pesar de que mediáticamente han tratado de “acallarlos” y que muchos conciertos los terminaron “a la carrera”.

“El saber esto nos hace sentir sentir más comprometidos”, dijo.

Los intérpretes de “El sombrero azul” y “Las casas de cartón” y otro éxitos catalogados como “música de protesta” explicaron que le cantan a la solidaridad y no al individuo.

Reconocieron además que a pesar de que sus canciones se venden por millones en muchos países, particularmente en Latinoamérica, cada uno tiene su propio trabajo.

“Nosotros no comemos de la música pero sabemos que muchas personas “comieron” por medio de la venta de cassettes y videos de nuestra música”, dijo Martínez.

El sacerdote Vidal Rivas calificó la música de Los Guaraguao como “profética”.

“Deben sentirse contentos porque su música ha trascendido las fronteras. Su canciones no son solamente música sino un mensaje que inspira a muchas personas y necesitamos que esta música sea luz y sea vida”, apuntó Rivas.

Este jueves a las 7 p.m. ofrecerán un concierto en el Club Boys & Girls de Langley Park, Maryland (1515 Merrimac Dr. Hyattsville) y el viernes a la misma hora en el Kena Temple (9001 Arlington Blvd., Fairfax, Virginia.

En Langley Park amenizarán Los Apaches/Vikings de Usulután y música DJ. Mientras que en Fairfax amenizará la Banda Kaliente.

Antes de su presentación en Mayland y Virginia la agrupación estuvo en Los Ángeles y San Francisco, California y por último actuarán en la ciudad de Nueva York.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login