Proponen ex presidentes latinoamericanos legalizar mariguana

La Comisión Americana sobre Drogas y Democracia, que incluye a varios ex presidentes latinoamericanos, se pronunció hoy a favor de la despenalización del uso de la mariguana como parte de una nueva estrategia regional contra el flagelo.

También propuso modificar el estatus penal de los adictos para pasar de compradores de drogas al de “pacientes al cuidado del sistema publico de salud”.

Los cambios, según la comisión, responden a la necesidad de adecuar las actuales políticas antidrogas a la situación real que enfrentan la mayoría de los países del continente y los resultados que han arrojado hasta ahora.

“La guerra contra las drogas ha fracasado”, afirmó el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, durante una teleconferencia de prensa que se organizó con motivo de la difusión del informe titulado “Drogas y Democracia: Hacia un cambio de Paradigma”.

Para los 17 miembros de la comisión, la política de represión y criminalizacion del consumo que se ha implementado hasta ahora ha fallado, y ello se evidencia con una serie de indicadores que muestran sus negativos efectos en los países de la región.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login