Rehúsa empresa responder si distribuyó alimentos con salmonela

El presidente de la firma de cacahuates Peanut Corporation, Stewart Parnell, rehusó hoy responder preguntas del Congreso a una acusación de que, de manera consciente, distribuyó alimentos contaminados con salmonela.

En una audiencia ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Parnell y Sammy Lighsey, gerente de una planta de la empresa en Blakely, Georgia, dijeron que bajo el consejo de sus abogados no podían responder a las preguntas de los legisladores.

La firma de Parnell enfrenta acusaciones de un brote de salmonela que enfermó a unas 600 personas y cobró la vida de nueve.

Durante la audiencia, testificaron algunos familiares de las víctimas que pidieron una mayor seguridad alimentaria.

El representante republicano de Oregon, Greg Walden, mostrando un envase con una cinta que decía “cuidado”, preguntó a Parnell si estaría dispuesto a consumir ese producto como lo hicieron muchas personas que resultaron enfermas.

Indicó que en ese envase había productos que habían sido retirados del mercado, algunos de los cuales probablemente estaban contaminados.

El representante demócrata, Henry Waxman, dijo que la compañía estaba más preocupada por sus productos que por la seguridad de sus clientes, pese a que fue notificada previamente sobre la posible contaminación de sus productos con salmonela.

Agregó que en respuesta, Parnell envió un correo electrónico en el que se quejaba que esas pruebas estaban costando mucho dinero.

El empresario culpó más bien a las “agencias de noticias” que “buscan noticias donde realmente no las hay”.

La firma Peanut Corporation anunció el martes el cierre voluntario de una de sus plantas en Texas en relación a una investigación de las autoridades de salud.

La empresa anunció el mes pasado el retiro voluntario de todos sus productos de cacahuate procesados en la planta de Blakely, en Georgia, desde el 1 de enero de 2007 por posible contaminación de salmonela.

El presidente estadounidense Barack Obama dijo a principios de febrero que su gobierno llevará a una cabo una “revisión completa” de las operaciones de la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) por la respuesta que la agencia ha tenido ante un brote de salmonelosis.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login