Retiró esposa de Madoff 15.5 mdd antes de arresto

Nueva York.- Ruth Madoff retiró unas semanas antes del arresto de su esposo, el presunto defraudador Bernard Madoff, 15.5 millones de dólares de una empresa de corretaje ligada a éste, de acuerdo con el secretario de Estado de Massachussets.

Madoff, acusado de haber defraudado una suma calculada en 50 mil millones de dólares a cientos de clientes en el mundo, ha sido reiteradamente acusado de esconder parte de su fortuna personal una vez que supo de la inminencia de su juicio. Madoff, quien actualmente sigue su juicio bajo arresto domiciliario, es investigado también por haber repartido joyas entre sus familiares y amigos luego de comenzar las audiencias referentes a su caso.

Además fue acusado por haber intentado repartir cheques millonarios a gente cercana a su familia el mismo día de su arresto.

Ahora, ha trascendido, la esposa de Madoff, quien ha sido señalada como cómplice de su esposo, retiró 15.5 millones de una compañía familiar, en un intento por rescatar parte de su riqueza y evitar que les sea embargada tras la sentencia a su cónyuge.

De acuerdo con el secretario de Estado de Massachussets, William Galvin, Ruth Madoff retiró 5.5 millones de dólares el 25 de noviembre y luego 10 millones adicionales el 10 de diciembre, según registros de Cohmad Securities, firma copropiedad de su marido. Un día después del último retiro, Madoff fue formalmente acusado de haber perpetrado uno de los fraudes más cuantiosos en la historia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login