Steven Seagal pide franquicias a presidente Arias para filmar en Costa Rica

SAN JOSE (AFP) – El actor estadounidense de filmes de acción y artes marciales Steven Seagal pidió franquicias tributarias y otras facilidades al presidente Oscar Arias para filmar películas en Costa Rica.

Seagal causó gran revuelo el miércoles entre los funcionarios de la Casa Presidencial en San José cuando entró y salió de su entrevista con Arias, quien le explicó que su proyecto cinematográfico podría establecerse en Costa Rica al amparo del existente régimen de “zonas francas”.

“Estoy listo para hacer una contribución a Costa Rica”, dijo el fornido actor de “Under Siege” (Alerta máxima) vestido con un abrigo negro, quien superaba ampliamente la estatura del gobernante costarricense y Premio Nobel de la Paz.

Al actor le gustaría hacer películas en este país centroamericano, aunque últimamente ha filmado en Canadá, donde la industria del cine obtiene incentivos fiscales, según dijo a los periodistas.

Indicó que en su reunión ofreció al mandatario el “conocimiento” para desarrollar una industria del cine en Costa Rica, pero se negó a adelantar detalles de los proyectos que planea producir en este país centroamericano.

Seagal, quien declaró que “Hollywood está feliz de venir a filmar Costa Rica”, indicó que este país debería seguir los pasos de Canadá y de los estados norteamericanos de Connecticut (este) y Nuevo México (suroeste), que conceden franquicias a la filmación de películas.

Arias, quien explicó que la industria del cine podría establecerse al amparo del régimen de zonas francas, relató que hace un tiempo el actor estadounidense Mel Gibson le había hecho la misma solicitud, pero nunca regresó al país a filmar.

“Mel Gibson me pidió lo mismo, pero él (Seagal) me dice que Mel Gilbson habla mucho, pero hace muy poco”, dijo sonriendo el presidente.

“Le damos la bienvenida (a Seagal) con gran simpatía”, agregó el mandatario, destacando que Costa Rica es un “país pequeño, que ofrece dos océanos, bosques, montañas y llanuras; que ofrece toda la naturaleza” a una producción de cine.

Aunque inició su diálogo con los periodistas de muy buen humor, Seagal se molestó e interrumpió a un reportero costarricense que le preguntó sobre su supuesta rivalidad con el actor belga de filmes de acción y artes marciales Jean-Claude Van Damme.

“Me gustaría responder preguntas inteligentes”, dijo Seagal, dando la palabra a otro reportero.

You must be logged in to post a comment Login