Acusan a hombre de provocar incendios en Australia

Tokio.- Un hombre fue arrestado por la policía de Australia acusado de provocar los incendios que mataron a 21 personas cerca de la ciudad de Churchill, en el estado de Victoria, informó el diario The West Autralian.

Pesan sobre el individuo arrestado tres cargos dictados por los magistrados de la Corte de Morwen en Gippsland; el primero por iniciar fuego que causó muertos, el segundo por provocar un incendio forestar intencional o imprudencial y tercero por posesión de pornografía infantil.

En Victoria a los pirómanos se les castiga con penas que van de dos a 15 años de prisión, y si el fuego provocó alguna muerte ésta se incrementa hasta 25 años.

La Corte ordenó que no fuera revelado ni el nombre ni ningún detalle de cómo fue localizado y detenido el hombre de 39 años, informó la policía.

El acusado fue transferido a la ciudad de Melbourne por su propia seguridad y será presentado ante la corte de ese lugar el lunes, abundó la policía.

El arresto se produjo luego de que la policía confirmó que los incendios forestales en Marsysville, Murrindini, Buxton y Narbethong fueron calificados de sospechosos.

El fuego ha consumido miles de hectáreas, destruido unas mil 800 viviendas y provocado la muerte de al menos a 181 personas. Los bomberos siguen trabajando para extinguir por completo el fuego, en la peor ola de incendios de las últimas dos décadas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login