Agradece EU cooperación de México para detener presunto homicida

San Diego.- La Patrulla Fronteriza agradeció la colaboración de las autoridades mexicanas para el arresto en su territorio del presunto asesino de uno de sus elementos ocurrido en enero de 2008.

“Hemos trabajado incansablemente con nuestras contrapartes federales y mexicanas para asegurarnos de que todos los sospechosos sean detenidos”, apuntó en un comunicado el director nacional de la Patrulla Fronteriza, David Aguilar.

“Gracias a esos esfuerzos dedicados vinculados con el arresto de (Jesús Albino) Navarro Montes, tanto nosotros como la familia del agente (Luis) Aguilar, podemos estar seguros de que el sospechoso se encuentra bajo custodia y recibirá el castigo que merece”, añadió.

Según reportes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el presunto autor material del homicidio fue detenido en las últimas horas por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de México en el sur de ese país.

El FBI refirió que el detenido tiene pendiente una orden de extradición bajo cargos de narcotráfico y es solicitado por la justicia estadounidense para que responda por la muerte del agente migratorio ocurrida el 19 de enero del 2008.

Navarro Montes es sospechoso de haber arrollado al patrullero fronterizo, cuando éste intentó colocar una herramienta para desinflar los neumáticos del vehículo que el primero conducía, aparentemente con un cargamento de drogas.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login