Apela Obama a visión de unidad de Lincoln

Chicago.- El presidente Barack Obama llamó a los estadounidenses a retomar la visión de unidad que mantuvo Abraham Lincoln para hacer frente a las dificultades que se registran en esta nación.

Al encabezar anoche el banquete conmemorativo del bicentenario del mandatario número 16 de Estados Unidos, Obama exresó que “solo al unirnos, todos nosotros, y expresando ese sentido del sacrificio y responsabilidad compartida, podemos hacer el trabajo que se debe hacer en este país. Esa es la definición de ser estadounidense”.

Destacó la personalidad de Lincoln, y dijo que “reconoció que aunque cada uno de nosotros debe hacer su parte, y trabajar lo más duro que podamos y ser lo más responsables que podemos, a fin de cuentas hay ciertas cosas que sólo podemos hacer juntos”.

Durante su largo y emotivo discurso con el que se cerraron el jueves los festejos en honor a Lincoln en la ciudad de Springfield, capital de Illinois, Obama enfatizó que “hay ciertas cosas que sólo podemos hacer juntos, que sólo se pueden hacer en la unión”.

Sin embargo, expuso que en la actualidad existe una filosofia que indica que el gobierno es el problema y debe ser desmantelado, “ese tipo de desdén impulsivo, este rechazo constante a cualquier esfuerzo en común, no puede reconstruir nuestros diques ni nuestros caminos ni nuestros puentes”.

Al inicio de su discurso, Obama calificó de maravilloso regresar a Springfield, la ciudad en donde sirvió por casi una década como legislador, donde inició su candidatura para la presidencia hace dos años, la misma donde Abraham Lincoln se preparó para la presidencia.

El ahora presidente número 44 de Estados Unidos recordó que hace casi 150 años Lincoln expresó en Springfield: “a este lugar, y a la amabilidad de esta gente, debo cada cosa. Y estando aquí esta noche, rodeado por ustedes, comparto sus sentimientos”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login