Aumenta la cifra de salvadoreños inscritos en el TPS en EU

La canciller salvadoreña Marisol Argueta dijo que 208 mil 507 compatriotas se han reinscrito en Estados Unidos en el Status de Protección Temporal (TPS) que equivale al 91 por ciento de los 230 mil amparados bajo ese beneficio.

Argueta dijo que 350 connacionales se han acogido a la Cláusula de Excepción de Buena Causa que otorgó Estados Unidos a aquellos salvadoreños que por razones económicas o de otro tipo no pudieron reinscribirse al TPS, cuyo proceso terminó a finales de 2008.

La funcionaria, en conferencia de prensa en San Salvador, exhortó a los compatriotas que viven bajo ese beneficio migratorio en ese país y que aún no se han enlistado a que busquen asesorías en los consulados para que aprovechan la oportunidad y se reafilien.

Indicó que los interesados que no hicieron los trámites para inscribirse en el periodo que concluyó el pasado 30 de diciembre, deben justificar las razones económicas, de salud o de cualquier otro tipo del por qué no se enlistaron en su momento.

La canciller manifestó que el TPS y la Ley Nacara son los únicos beneficios que hasta ahora tienen los salvadoreños residentes en Estados Unidos para tener estabilidad y seguridad en ese país.

Según Argueta los salvadoreños tendrán hasta el 9 de marzo para poder inscribir el permiso especial a través de la Cláusula de Excepción y explicó que quienes no se han acogido de nuevo al TPS, es porque no han podido pagar los trámites que suman casi 500 dólares.

Manifestó que dos familias salvadoreñas pudieron demostrar que están sin empleo y el Servicio de Inmigración les dispensó el pago, por lo que pidió a los compatriotas que se acerquen a los consulados a recibir asesoría en caso que estén inhabilitados para pagar.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login