Celebrará Norcorea a su "querido líder"

Tokio.- Corea del Norte se prepara a celebrar el cumpleaños 67 de su “querido líder” Kim Jong-il, quien por su parte mantiene sus actividades públicas, como visitas a fábricas y a una universidad agrícola, reportó la agencia surcoreana Yonhap.

Kim celebrará su cumpleaños número 67 el próximo lunes, en medio de indicios de que se ha recuperado de un presunto derrame cerebral que lo aquejó el pasado mes de agosto.

Exposiciones florales, desfiles y banquetes con dignatarios extranjeros, son algunas de las actividades previstas para el aniversario, algunas de las cuales ya han comenzado.

En los últimos días, Kim visitó la Fábrica de Botellas de Vidrio Wonsan, una de zapatos y otra de productos químicos.

También se reunió con estudiantes de la Universidad de Agricultura Wonsan, según la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA) citada por la surcoreana Yonhap.

“La fábrica ha incrementado continuamente la producción con sus propios materiales por la consolidación de materiales y su fundación técnica a través de sus propios esfuerzos”, expresó Kim según la KCNA.

“La experiencia de esta fábrica, una vez más, demuestra la verdad acerca de que un gran salto adelante es seguro que suceda en la producción y la construcción”, añadió.

El líder ha aumentado sus inspecciones públicas este año, haciendo 23 visitas en un viernes, comparadas con nueve durante el mismo periodo del año pasado y 10 en 2007.

Analistas comentaron que el objetivo político de Corea del Norte apunta a “resolver los problemas de alimentación con nuestros propios esfuerzos” y reconstruir la frágil infraestructura para 2012.

Ese año marca el centenario del nacimiento del fallecido padre de Kim y fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

Los analistas señalan también que el líder norcoreano está fortaleciendo los lazos con sus más cercanos colaboradores, a fin de evitar reacciones en su contra por la elección de su sucesor, probablemente uno de sus hijos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login