Clérigos musulmanes de Sudán contra Día de San Valentín

Madrid.- El influyente cuerpo de Ulemas en Khartum, capital de Sudán, advirtió a los jóvenes musulmanes del país a evitar celebrar el Día de San Valentín porque es “una fiesta occidental que conlleva corrupción”.

La Autoridad de Ulemas, una comunidad de clérigos estudiosos del Islam y la Ley Sharia que -sin embargo- no hace leyes pero emite recomendaciones que son respetadas por los musulmanes, afirmó que esa festividad sólo es una pérdida de tiempo y de dinero.

Según los clérigos, los jóvenes que están por casarse bien podrían aprovechar el tiempo y el dinero a preparar mejor una boda que “caer en la tentación de tomar paseos románticos o comprar banalidades”, reportó el diario local Sudan Tribune.

El cuerpo islámico explicó que su llamado obedecía a la necesidad de evitar que los musulmanes imiten las tradiciones de los cristianos.

Como la economía se ha consolidado en Jartum, por un “boom” del petróleo, las tarjetas del día de San Valentín han estado disponibles en las tiendas para los estudiantes y la gente joven que son los más propensos a adoptar las tendencias occidentales. El día de San Valentín se celebra en el mundo entero el 14 de febrero con intercambios de regalos, tarjetas, dulces o flores, y se asocia al amor, aunque su origen religioso se ha perdido en gran medida.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login