Condecora Saca al saliente arzobispo de capital salvadoreña

San Salvador.- El presidente salvadoreño Antonio Saca condecoró al arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, con la Orden Nacional “José Matías Delgado”, en el grado de Gran Cruz, la más alta distinción otorgada a un extranjero en el país.

La condecoración fue impuesta al religioso de origen español, a tres días que deje el cargo tras 13 años de estar al frente como jefe de la Iglesia católica salvadoreña.

El mandatario, que impuso la condecoración en la Casa Presidencial, destacó que Sáenz Lacalle se identificó de manera profunda con las necesidades de todos los salvadoreños.

Sáenz Lacalle renunció al cargo ante El Vaticano en 2008 al cumplir 75 años de edad como lo exige el código canónico. A inicios de año, el Papa Benedicto XVI nombró como nuevo arzobispo de San Salvador al obispo de San Vicente, José Luis Escobar.

Escobar será investido el próximo sábado en una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana, donde se espera la presencia de varios arzobispos de Centroamérica.

La Asamblea Legislativa también homenajeó a Sáenz Lacalle el miércoles durante la sesión plenaria al nombrarlo “Hijo Meritísimo”.

“Es un orgullo para mí recibir este nombramiento. A lo largo de estos años les puedo asegurar que conozco mucho de este país”, señaló el prelado ante los diputados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login