Critica Washington Post "ataque" de Hugo Chávez contra judíos

The Washington Post fustigó al presidente venezolano Hugo Chávez por su “ataque” contra la comunidad judía después de la ofensiva israelí en Gaza, y lamentó que los judíos sean sus “nuevos enemigos” desde la salida de George W. Bush.

En su principal editorial, titulado “El Señor Chávez vs los Judíos”, el influyente diario capitalino llamó al presidente venezolano un “caudillo” por expulsar al embajador de Israel en Caracas a raíz de la ofensiva en Gaza.

Asimismo criticó que Chávez calificara las acciones israelíes de “genocidio” y las comparara con el Holocausto. El Post hizo notar que en el ataque a la mayor sinagoga en Caracas se identificaron a cinco policías entre los responsables.

El rotativo señaló que el presidente venezolano parece no estar interesado en dedicarse a los asuntos internos de Venezuela a pesar de que su “economía dependiente del petróleo se está cayendo”.

Sugirió asimismo que Chávez parece haber decidido culpar a los judíos en caso que pierda en el referendo del próximo domingo sobre la reelección indefinida en Venezuela.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login