Critican y amenazan a madre de octillizos en Los Angeles

Los Angeles.- En medio de rumores de haber recibido un millón de dólares por la primer entrevista exclusiva a NBC, Nadya Suleman, la madre de los octillizos, sigue recibiendo severas críticas de contribuyentes y hasta presuntas amenazas de muerte.

Este jueves la publicista de la madre de 14 hijos y la cadena NBC rechazaron versiones de que por la entrevista difundida el pasado lunes, le hayan pagado como compensación un millón de dólares.

Al mismo tiempo, este día en el sitio de Internet de TMZ apareció una foto de Suleman en donde se le ve a unos días del parto por cesárea y en donde se observa a la orgullosa madre con una impresionante y gigantesca barriga.

Joan Killen, quien fue contratada por Suleman para que funja como su publicista, dio a conocer este día que su representada ha estado recibiendo amenazas de muerte, lo que ha causado que se haya cambiado a una casa rentada y lejos de donde vivía con sus padres en Whittier.

Esta semana Suleman abrió un sitio de internet en el que muestra las fotos de sus ocho hijos, pero al mismo tiempo hay un acceso a visitantes para que hagan donativos económicos y con opción a diversas tarjetas de crédito para los que quieran apoyar a su causa.

Por “las amenazas de muerte a Nadya y a su familia, así como las amenazas para mí y mi agencia, nos hemos visto en la necesidad de trasladarnos a una locación segura, así que cuando veamos que el peligro haya pasado, hasta ahí dejaremos el nuevo domicilio”, dijo Killen.

Suleman, quien está desempleada, recibió por ocho años ayuda federal por más de 160 mil dólares debido a un accidente laboral.

De igual forma recibía alrededor de 490 dólares en estampillas de comida y 500 dólares para ayuda, porque tres de sus seis hijos sufren discapacidades.

En California una familia de bajos ingresos puede recibir pagos de Seguridad Social por unos 793 dólares al mes por cada hijo con discapacidad y por tres hijos el monto es de dos mil 379 dólares como podría ser el caso de Suleman.

La prolífica madre soltera de 33 años, quien cuenta con estudios de Desarrollo Infantil en la Universidad de Fullerton, California, adeuda 50 mil dólares por préstamos estudiantiles que le permitieron terminar su carrera.

De igual forma, especialistas han estimado que los costos del parto así como atención y cuidado en un hospital de Bellflower y en donde aún permanecen sus ocho bebés por haber nacido nueve semanas de forma prematura, la factura podría totalizar un millón de dólares.

Desde que supo del nacimiento de los octillizos, sitios de internet han sido agobiados por un alud de comentarios de residentes en donde la gran mayoría crítica a Suleman por considerarla irresponsable y por pretender la manutención de sus hijos con dinero de contribuyentes.

Hasta el columnista de Los Angeles Times Tim Rutten escribió en su espacio que la historia de Suleman “es grotesca por la irresponsabilidad en la plantación de embriones y porque es evidente que pretende pedir ayuda del condado, estado y del gobierno federal”.

En muchos correos los insultos son de grueso calibre contra Suleman y contra el doctor de una clínica de Beverly Hills, quien fue el responsable de la osadía de la fertilización in vitro.

Marcos Gutiérrez, quien trabaja como administrador de una compañía de ensaladas y quien fue esposo de Suleman, rechazó comentar sobre su ex pareja. “Sólo voy a decir que es una buena persona y que quiere mucho a sus hijos”, señaló.

Giselle, una lectora de Los Angeles Times, señaló que Suleman “es una mujer desvergonzada que se ha olvidado de sus primeros seis hijos y que por llamar la atención estará usando a sus nuevos bebés”.

Stepahine comentó que el doctor de la clínica de fertilidad es el que debería de pagar por este circo y no los contribuyentes que seamos los que paguemos por su estupidez. Lo mejor que debería hacer es ponerlos en adopción para familias que no pueden tener hijos”.

“Esta mujer y el doctor deberían enfrentar cargos criminales por haber maquinado es

You must be logged in to post a comment Login