Designará Obama a un jefe de policía como zar antidrogas

El presidente Barack Obama nombrará al jefe de policía de Seattle, Gil Kerlikowske, como nuevo director de la Oficina Nacional de Política para el Control de las Drogas (ONDCP), informó una fuente de la Casa Blanca.

Aunque no ha sido designado públicamente por Obama, la selección del progresista Kerlikowske, de 59 años, es vista como un hecho. No obstante, no está claro si su puesto tendrá rango de gabinete.

La Alianza de Política de Drogas (DPA), que promueve propuestas alternativas para la guerra contra las drogas, recibió “cautelosamente optimista” la selección de Kerlikowske.

“Aunque estamos decepcionados porque el presidente designó a un jefe de policía en lugar de un abogado de salud pública como zar antidrogas, estamos cautelosamente optimistas de que apoyará la agenda de reformas de Obama”, dijo su director, Ethan Nadelmann.

La DPA señaló que la ciudad de Seattle ha estado a la vanguardia de la lucha contra las drogas, con políticas como la legalización de la marihuana con fines médicos por más de una década y su programa de intercambio de jeringas.

Kerlikowske ha dirigido además las policías de las ciudades de Buffalo en Nueva York, y de Fortalecimiento Pierce y Fortalecimiento St. Lucie, en Florida, además de trabajar en el Departamento de Justicia en la Presidencia de William Clinton.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login