Envían agentes federales a investigar avionazo en EU

Nueva York.- La Junta Federal de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció el envío de una misión para investigar el percance del vuelo 3407 de Continental Airlines, que dejó 50 muertos cerca de Buffalo, Nueva York.

La agencia confirmó que el percance ocurrió cuando la aeronave Bombardier Dash 8-Q400, un turbohélice operado por Colgan Air, realizaba una aproximación por instrumentos al aeropuerto de Buffalo bajo condiciones de niebla y lluvia congelada.

“Parece que todos los pasajeros (45) y tripulantes (cuatro) perdieron la vida, así como al menos una persona en tierra”, señaló la NTSB en alusión al hecho de que la nave se impactó contra una residencia en las cercanías de la terminal aérea.

Confirmó que tanto el avión como los motores fueron manufacturados en Canadá, por lo cual se invitó a participar en la pesquisa a expertos de las empresas Bombardier y Pratt & Whitney.

El equipo de la NTSB está integrado por 12 personas encabezadas por la investigadora Lorenda Ward, además de personal de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login