Examinan condados de California demanda contra gobierno estatal

San Diego.- El condado de San Joaquín apoyará la propuesta de sus colegas de San Diego, San Bernardino y Sacramento para demandar al estado de California por retener presupuestos que esas unidades canalizan a servicios de asistencia y salud.

El presidente del cabildo de gobierno de San Joaquín, Leroy Ornelas, informó por escrito que sus colegas aprobaron en votación por unanimidad unirse a la propuesta.

Mientras tanto el cabildo del condado de San Diego llamó a una sesión especial para debatir las medidas que tomarán si el gobierno estatal suspenda la entrega de presupuesto.

Hasta ahora hay dos propuestas principales: Los Angeles sugieren que si el estado de California retiene presupuesto que debe entregar a los condados, éstos se abstengan de enviar a Sacramento, capital de California, los impuestos que reunan en el periodo en curso de obligaciones tributarias que concluye a mediados de abril.

La otra propuesta es demandar al estado por potenciales daños que sufran los residentes de los condados si la administración del gobernador Arnold Schawarzenegger suspende la entrega de fondos.

Representantes de los seis condados del sur de California, desde la frontera con México al norte de Los Angeles, planeaban viajar este jueves a Sacramento a entrevistarse con colegas y con funcionarios de gobierno estatales.

El viaje a Sacramento fue pospuesto a petición del cabildo de San Diego luego que fuentes de la legislatura de California anunciaran un acuerdo preliminar que incluye medidas para balancear un déficit estatal de casi 43 mil millones de dólares.

San Diego propuso esperar a conocer los detalles de ese acuerdo que tentativamente se divulgará este viernes, pero instó a debatir potenciales acciones y respuestas, si el gobierno estatal suspende la entrega de fondos a los condados.

El gobernador Schwarzenegger dijo hace unos diez días que como parte de las medidas para balancear el déficit, California dejaría de entregar a los 58 condados en su conjunto unos mil 500 millones de dólares mensuales durante los siguientes siete meses.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login