Financia Vaticano proyectos de desarrollo en Africa

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano, a través de la fundación “Juan Pablo II por el Sahel”, financió en 2008 unos 208 proyectos de desarrollo en países africanos, invirtiendo unos dos millones de dólares, informó el Pontificio Consejo “Cor Unum”.

“Se trata de iniciativas ejemplares, que cambian la vida de enteras aldeas, involucrando las comunidades locales”, indicó en un comunicado el Pontificio Consejo, dedicado a administrar las obras de caridad del Papa Benedicto XVI.

La fundación se ha empeñado en gestionar y proteger los recursos naturales, luchar contra la sequía y la desertización, en el desarrollo rural y el combate a la pobreza con el concurso de las autoridades civiles.

La nota señaló que en Africa se concentra 39 por ciento de los analfabetos del mundo, de los cuales 52 por ciento son jóvenes y mujeres, por lo que la fundación impulsa el establecimiento de escuelas en países como Mali.

En Senegal, con el apoyo de la Asociación “GIE Gedeon”, se ha patrocinado la creación de un criadero modelo de cerdos que ofrece ganancias de hasta dos mil dólares al año, mientras en Cabo Verde financió un proyecto para combatir la erosión del suelo.

Proyectos de apicultura, avicultura y agricultura han sido sostenidos en países como Burkina Faso y Nigeria, además en Mauritania ha invertido en el montaje de un centro de formación profesional en un barrio pobre.

Completan la listas planes de nutrición, de escuelas-fábrica y de comunicación a través de radio en Guinea Bissau, Chad y Gambia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login