Lloran fieles colombianos destrucción de iglesia por incendio

Bogotá.- Los habitantes del pequeño poblado de Circasia, en la zona cafetera de Colombia, están consternados por el incendio que destruyó su iglesia, una construcción que data de 1915, informó la alcaldesa de la localidad, Patricia Mora.

La funcionaria dijo que la población está consternada porque la iglesia era considerada toda “una obra arquitectónica para el municipio de Circasia” y estaba postulada para que el gobierno central la declarara patrimonio cultural de la nación.

Según Mora, decenas de personas que se congregaron en los alrededores del templo católico lloraban por la pérdida de “la iglesia de su municipio”.

La iglesia, de tres naves y torres gemelas, fue construida en 1915 y su estructura era de madera y bahareque, con coloridos vitrales, típicos de la zona cafetera, en el occidente de Colombia.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el incendio se originó en el techo de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, en el momento en que el sacerdote Duberney Tapasco ofrecía a sus feligreses la comunión.

Los asistentes a la misa lograron evacuar el tradicional templo de Circasia sin que se registraran heridos, de acuerdo con el reporte que entregó la alcaldesa Mora.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login