Mujeres reflejan su personalidad en el rostro

Londres.- Los rasgos de la personalidad de una mujer se “escriben” por todas partes su cara y son más fáciles de “leer” que los rostros de los hombres, indicó una investigación difundida en la revista británica New Scientist.

Científicos de la Universidad de Glasgow, en Reino Unido, examinaron si las características de la personalidad se podrían identificar en el aspecto de la cara y encontraron que sí es posible, pero con mayor éxito en los rostros femeninos.

“No esperábamos encontrar tal diferencia entre los sexos”, afirmó el doctor Rob Jenkins, especialista en psicología de interacción social y quien encabezó la investigación junto con el profesor Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire.

Explicó que existe un “acoplamiento” entre el carácter de una persona y su aspecto, “la gente asocia el aspecto facial a ciertos rasgos de la personalidad y nuestros juicios rápidos sugieren siempre algo de verdad sobre la personalidad de su dueño”, dijo.

Para el estudio, los científicos pidieron a los más de mil participantes tomarse una fotografía de sí mismos mirando directamente a la cámara y llenar un cuestionario donde describieran su personalidad y gustos.

Tras las autovaloraciones de personalidad, los expertos mostraron las imágenes para que los participantes para que trataran de identificar las personalidades de los individuos en cuestión.

Así, en los rostros se identificaron a personas afortunadas, chistosas, religiosas y dignas de confianza, pero “las caras de las mujeres eran más transparentes que las de los hombres”, dijo el doctor Jenkins.

Un total de 70 por ciento de la gente pudo identificar correctamente la cara de una mujer afortunada y 73 por ciento hicieron lo propio de aquellas más religiosas, mientras que la fiabilidad también fue referida por un 54 por ciento.

Solo uno de los rostros femeninos -que se describió así misma como chistosa- no fue identificado correctamente, sin embargo, ninguno de los rostros masculinos fue identificado correctamente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login