Oscurece Vaticano cúpula de Basílica por campaña de ahorro

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano ha decidido oscurecer este viernes, durante 90 minutos, la cúpula de la Basílica de San Pedro para sumarse a la campaña de ahorro energético titulada “Me ilumino menos”.

La Sede Apostólica señaló que las luces del templo más grande de la cristiandad se apagarán desde las 18:00 a las 19:30 horas locales (17:00 a 18:30 GMT), sumándose así a otros monumentos históricos italianos.

La iniciativa de “silencio energético” cumplirá este año su quinta edición y pretende batir el récord de 2008, cuando se ahorraron cuatro millones de megavatios, igual al consumo de siete millones de lámparas, según datos de los organizadores.

Además de la cúpula vaticana se oscurecerán el Coliseo, el Pantheon, la Fontana de Trevi, las fachadas de la Cámara de Diputados y el Senado, junto a las sedes de los ministerios del Ambiente y Relaciones Exteriores, todos en Roma.

En otras partes del país harán lo propio la Basílica de Superga y la Mole Antonelliana en Turín, la Plaza de San Marcos en Venecia, el Palacio Viejo en Florencia, la Plaza Mayor de Bolonia, la catedral y la Plaza de la Scala de Milán.

“Deseo que la benemérita iniciativa produzca los frutos deseados por el respeto y la salvaguardia de los bienes de la creación”, auguró Renato Boccardo, secretario de la gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login