Reapertura del teatro donde fue asesinado Abraham Lincoln

WASHINGTON (AFP) – El teatro Ford de Washington, donde Abraham Lincoln fue asesinado en 1865, reabrió sus puertas el miércoles luego de una larga renovación para el bicentenario del nacimiento del presidente estadounidense que sirvió como modelo para su lejano sucesor Barack Obama.

Luego de 18 meses de reformas y 25 millones de dólares en gasto de renovación, el antiguo teatro resurge con un nuevo foyer, donde todavía aparece colgado el abrigo de Lincoln, y posee 658 asientos totalmente a estrenar. Para su reapertura se estrena la obra “The Heavens are hung in black”, sobre los años cruciales del presidente Lincoln en la Casa Blanca (1861-1865) que lo transformaron en un héroe nacional.

El presidente Barack Obama podría asistir al estreno el miércoles por la noche, indicó el portavoz del teatro, Lauren Beyea, y luego participar de la cena de gala en la National Portrait Gallery, un museo cercano al teatro.

“Es un momento histórico. Quien podría predecir cuando lanzamos este proyecto de homenaje a Lincoln que una de las primeras personas en entrar al teatro renovado sería el primer presidente afro-americano”, declaró el presidente del teatro, Wayne Reynolds, durante una ceremonia de inauguración.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login