Recibirá embajador de México en EU las llaves de San Diego

San Diego.- El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, recibirá las llaves de la ciudad de San Diego como parte de una gira de trabajo que inició por la frontera de California, informó el consulado mexicano en esta ciudad.

Sarukhan participará en una reunión del Grupo de Trabajo México-Estados Unidos, se reunirá con autoridades migratorias y visitará diversas zonas de la frontera para conocer particularidades y problemáticas específicas, dijo el portavoz consular Alberto Díaz.

El embajador mexicano dictará una conferencia ante el Instituto de las Américas en La Jolla y también se reunirá con empresarios y autoridades locales de la región fronteriza de California.

Además, sostendrá encuentros con la junta editorial del diario San Diego Union Tribune, la Cámara de Comercio local y con la Asociación de los 18 gobiernos de ciudades que integran el condado (Sandag).

La visita del embajador Sarukhan a la frontera de California forma parte de la estrategia de promoción de la agenda de México al interior de Estados Unidos, destacó Díaz. Durante la gira, el alcalde de la ciudad de San Diego, Jerry Sanders, hará entrega de las llaves de la ciudad al diplomático mexicano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login