Anula Congreso verificación de empleo en paquete económico

La versión final del paquete de estímulo económico de 787 mil millones de dólares, aprobado por la Cámara de Representantes y en espera de que lo sea por el Senado, excluyó el programa de verificación electrónica de empleo.

El Centro de Políticas de Inmigración (IPC) señaló que la medida perjudicaría a trabajadores estadunidenses y obligaría a las empresas a soportar más gastos asociados con la verificación de empleo.

Los negociadores excluyeron ese programa que estaba en la versión de la cámara baja que requería que las entidades que reciben fondos federales verifiquen electrónicamente el Seguro Social de los trabajadores.

Grupos defensores de los inmigrantes afirman que el programa está basado en defectuosas bases de datos y que ha resultado en casos de discriminación y despidos injustificados.

La versión final del paquete que ya aprobó la Cámara de Representantes este viernes y se espera que también lo haga el Senado incluye, sin embargo, límites en la contratación de extranjeros a entidades que reciben fondos federales.

Las firmas financieras beneficiadas del Programa de Alivio de Activos en Dificultades (TARP) podrán contratar a extranjeros bajo el programa de visas H-1B, pero deberán esforzarse para dar prioridad a trabajadores estadunidenses.

“Estamos de acuerdo en la importancia de proteger a los trabajadores estadunidenses”, indicó el IPC en un comunicado.

Señaló, sin embargo, que políticas proteccionistas impedirán el progreso e innovación en el país y perjudicarán a los trabajadores estadunidenses a largo plazo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login