Barda profunda contra túneles en Arizona

San Diego.- La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que construye una barda de cuatro metros de profundidad, para prevenir que se construyan nuevos túneles transfronterizos.

La vocera de la corporación, Dove Crawfird, indicó a Notimex que se trata de una pared de concreto enterrada 12 pies (unos cuatro metros) de la superficie y con longitud de 100 yardas (unos 94 metros) a uno y otro lado de la garita de Nogales.

Precisó que la Patrulla Fronteriza procedió además a rellenar con concreto los túneles que han sido descubiertos en esa zona desde 1993.

Ambas obras, la pared profunda y el relleno de túneles entre Nogales, Arizona, y Nogales, en el norteño estado mexicano de Sonora, iniciaron el pasado martes, señaló la portavoz, quien comentó que se espera concluir con los trabajos este sábado.

El jefe de la Patrulla en el sector de Nogales, Alan White, destacó en un escueto comunicado que las obras en curso representan el mayor esfuerzo realizado hasta ahora contra túneles transfronterizos en las inmediaciones de Nogales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login