Descalifican en Reino Unido a San Valentín como "santo del amor"

Londres.- La Iglesia católica romana de Reino Unido aconsejó que este 14 de febrero las peticiones de amor se dirijan a San Rafael, más que a San Valentín, ya que el primero sí es el santo de los encuentros amorosos.

San Valentín “no es el santo del amor, no ayuda a encontrar el amor” como se ha pensado incorrectamente durante muchos años, indicó la Iglesia y aseguró que San Rafael es el patrón de quienes buscan el amor, así que “la gente debe dirigir sus rezos correctamente”.

Clare Ward, portavoz de la oficina de investigaciones católicas -que proporciona información sobre la vida católica-, señaló que la distinción entre los santos es muy clara dentro de la Iglesia, pero que fuera de ella se ha empañado durante años.

“San Valentín pasó una carta a la hija de su carcelero, quien era ciega y recuperó la vista, se cree que él contribuyó a su curación”, explicó al aclarar que la misiva no tenía contenido romántico, pero de ahí nació la tradición de enviar notas de aprecio en esta fecha.

La carta en cuestión, en la cual le pide mantenerse fiel a Dios, fue firmada con la nota “De tu Valentín” y entregada a la muchacha en la víspera de su ejecución, el 14 de febrero del año 270.

“Si usted aún está buscando a su compañero de alma, debe dedicar sus oraciones al santo patrón real que es San Rafael”, dijo y recordó que éste habría ayudado a Tobías a casarse con Sara, quien antes tuvo siete novios que fallecieron en la víspera de sus bodas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login