El príncipe Carlos visita Sudamérica para promover la preservación ambiental

BRASILIA (AFP) – El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, se dispone a visitar la Amazonia y las Islas Galápagos en marzo en una misión para promover la preservación ambiental, informaron autoridades británicas.

Acompañado de su esposa Camilla, el príncipe viajará a Chile, Brasil y Ecuador entre el 8 y 17 de marzo, según informaron el viernes en comunicados la embajada británica y la oficina del príncipe en Londres.

“La visita se enfocará en el tema del cambio climático, una de las principales prioridades en política exterior del gobierno inglés en 2009”, afirma el comunicado de la embajada en Brasil.

“La sustentabilidad medioambiental y la protección serán los temas centrales de la visita. Esto refleja el antiguo interés y experiencia en este campo del príncipe de Gales”, agrega.

Carlos comenzará su gira visitando Chile durante tres días, donde se enfocará en las relaciones bilaterales, incluyendo las militares, detalló la misión diplomática.

Entre el 11 y 15 de marzo, se encontrará en Brasil, donde brindará un discurso sobre preservación medioambiental y visitará la selva amazónica, Rio de Janeiro y Brasilia.

Carlos finalizará su gira en las Islas Galápagos, para marcar el 200 aniversario del nacimiento del naturalista británico Charles Darwin. En esta apartada zona de Ecuador, Darwin observó buena parte de las especies que dieron forma a su teoría evolucionista.

You must be logged in to post a comment Login