Entrega EU a homicidas fugitivos de México y Guatemala

San Diego.- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y el alguacil federal informaron que entregaron en la garita de San Ysidro, en San Diego, a dos homicidas prófugos a los gobiernos de México y Guatemala.

Las autoridades federales indicaron que los homicidas son el mexicano Juan Alvarado Gutiérrez, de 33 años de edad, y el guatemalteco Oliverio Grijalva Carrillo, de 32 años.

La portavoz del ICE, Lori Haley, dijo a Notimex que Alvarado fue entregado este viernes a autoridades federales mexicanas en la frontera como sospechoso de cometer un doble homicidio en noviembre del 2002 en Ojo de Agua, Guanajuato, antes de huir a Estados Unidos.

De acuerdo con documentos del gobierno de México entregados al ICE, Alvarado Gutiérrez disparó contra Apolonia Ramírez Hernández de 45 años de edad y contra su hija, María Isabel Alvarado Ramírez, de 14 años, quienes se quejaron de su actitud.

Haley dijo que Alvarado tiene en California antecedentes de arresto y deportación por violación sexual y agresión. Fue expulsado del país en el 2002 por sostener relaciones ilegales con una menor de edad.

Este miércoles Alvarado fue localizado a petición del gobierno de México y arrestado nuevamente con asistencia de la policía de Santa Rosa, California, y del alguacil federal.

Haley dijo que el ICE lo entregó bajo estrictas medidas de seguridad al considerarlo peligroso.

Adicionalmente el ICE y el alguacil federal entregaron a autoridades guatemaltecas a Grijalva Carrillo, quien era requerido por autoridades del poblado de Quezada, Guatemala.

El guatemalteco fue detenido el martes en la frontera de Arizona, en las inmediaciones de Douglas, donde al momento de ser detenido se acogió a su derechos de tener una audiencia ante una corte de migración.

Grijalva está acusado de disparar contra un hombre con quien peleaba en septiembre del 2008. La petición de detención la giro Interpol.

El sospechoso tuvo su audiencia en corte el propio martes y este viernes se entregó para su deportación a Guatemala.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login