Exhorta Insulza a evitar violencia en comicios salvadoreños

San Salvador.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien recibió un homenaje por su ayuda a las elecciones parciales del 18 de enero en El Salvador, pidió evitar la violencia en los comicios presidenciales de marzo próximo.

El funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien realiza una visita de un día a este país, indicó que el actual proceso electoral que vive El Salvador, rumbo a las elecciones del 15 de marzo es my competitivo y eso “da para debates muy excitados”.

En ese contexto el llamado de la OEA es que aunque el debate sea todo lo agitado e intenso debe guiarse por vías cívicas y en ningún caso utilizar el recurso de la violencia, manifestó Insulza tras reunirse con el presidente salvadoreño Antonio Saca.

En conferencia de prensa en la Casa Presidencial expresó que si se han registrado conatos de violencia en la actual campaña, “lo lamentamos mucho, y aprovecho esta tribuna para que en realidad”, los comicios se den en tranquilidad como los anteriores procesos.

Durante una ceremonia realizada en un hotel capitalino, Insulza recibió el reconocimiento otorgado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por haber colaborado en las elecciones legislativas y municipales del pasado 18 de enero y en los anteriores procesos.

Ante diversas personalidades políticas presentes en el acto, Insulza recibió la placa de reconocimiento por el apoyo brindado al proceso electoral salvadoreño.

Insulza destacó el proceso democrático realizado en El Salvador y la observación que mantuvo la OEA, así como la verificación del padrón electoral y reiteró la colaboración para las elecciones presidenciales del 15 de marzo próximo.

Miembros de la Acción Ciudadana para la Democracia (ACD) entregaron un documento a Insulza de señalamientos sobre el proceso electoral pasado, el cual dijo lo examinará con cuidado.

Insulza se reunirá por separado con los dos candidatos presidenciales que competirán en las elecciones, Rodrigo Avila de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y Mauricio Funes, del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login