Hospitalizan a Ronnie Biggs, cerebro del robo al tren de Glasgow en 1963

LONDRES (AFP) – Ronnie Biggs, preso por el ataque al tren postal Glasgow-Londres en 1963, uno de los robos más famosos de la historia del Reino Unido, fue hospitalizado por una neumonía, indicó el sábado su hijo a la AFP.

“Todo lo que sé es que tiene neumonía, pero no tengo más información”, declaró Michael Biggs, de 34 años. Añadió que se estaba administrando antibióticos a su padre, de 79 años.

“Lo único que me dicen es que se encuentra estable y que no estoy autorizado a visitarlo”, agregó.

“Se encuentra estable pero tuvo tres ataques cerebrales, dos crisis cardiacas y su cuerpo está afectado por un cáncer de la piel”.

“Es una mala situación, no puede hablar, no puede leer o escribir, ni comer ni beber. Es lamentable que siga todavía en la cárcel”, dijo Michael Biggs.

Ronnie Biggs podría volver a su celda el martes.

Un portavoz de los servicios penitenciarios se limitó a declarar el sábado: “No comentamos el estado de salud de los prisioneros”.

Ronnie Biggs es uno de los cerebros de la banda de unos 15 hombres que en la noche del 8 de agosto de 1963 detuvieron un convoy ferroviario cambiando la señalización de las vías.

Tras herir de gravedad a un empleado, se apoderaron de 120 sacos de billetes de banco usados y se repartieron el botín, de 2,6 millones de libras, una suma muy importante en aquellos tiempos.

Detenido después de los hechos y condenado a 30 años de cárcel, Biggs se escapó en 1965. Luego cambió su apariencia por medio de cirugía estética y vivió en España, Australia y Brasil.

Arruinado y enfermo, decidió entregarse a las autoridades británicas en 2001, luego de 36 años de clandestinidad.

Ronnie Biggs está encarcelado en la prisión de Norwich (este).

You must be logged in to post a comment Login