Presentan cargos contra compradores de arsenal

San Diego.- Un gran jurado federal en Tucson presentó cargos contra 10 acusados de adquirir en forma ilegal un arsenal de 112 armas de fuego, algunas de las cuales fueron incautadas en México, informó la Procuraduría Federal en Arizona.

Los 10 acusados enfrentan cargos por conspiración y por proporcionar declaraciones falsas para adquirir armas de fuego, acciones que conllevan sentencias de cinco años de prisión y un cuarto de millón de dólares de multa en cada caso, según el documento de cargos.

Algunos de los acusados se hicieron pasar por agentes activos de la Oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), indicó el documento.

Las autoridades federales estadounidenses descubrieron que los acusados cruzaban de manera reiterada la frontera tras comprar armas y el encauzamiento menciona que personal de aduanas en el estado mexicano de Sonora decomisó cuatro armas durante los cruces.

Entre febrero y noviembre de 2008 los acusados se identificaron falsamente para comprar unas 112 armas de fuego, incluyendo rifles de asalto AK-47, que adquirieron en negocios con licencia federal en las áreas de Tucson y Phoenix, según los cargos.

Los acusados fueron identificados como Aldo Arizmendiz, Joel Arizmendiz, José Omar Arizmendiz, Juan Carlos Medina Duarte, Alejandro Medrano, Jeúus Medrano, Michael Moreno, Alejandro Posada, Hernán Ramos y Seth Rutledge.

Un portavoz de la procurduría, Wyn Hornbucle, dijo que confirmaría posteriormente las nacionalidades de los acusados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login