Una viuda del 11-S entre las víctimas de accidente aéreo en EU

Nueva York.- El accidente aéreo registrado cerca de la ciudad de Buffalo cobró la vida de 50 personas, entre ellas la viuda de una de las víctimas fatales de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, reveló la prensa local.

Reportes oficiales señalaron este viernes que el avión que la noche del jueves se estrelló contra una casa cerca de la ciudad de Buffalo quitó la vida a 50 personas.

El diario The Buffalo News reveló este viernes que Beverly Eckert, viuda de Sean Rooney, se dirigía a una escuela de Buffalo para celebrar el que hubiera sido el cumpleaños número 58 de su esposo mediante la presentación de una beca escolar en su honor.

La aeronave de la línea Continental llevaba 45 pasajeros y cuatro tripulantes, uno de los cuales no estaba de servicio, además de que mató a una persona que se encontraba en el interior de la casa siniestrada.

Asimismo, una mujer de 57 años y otra de 22 años, que también se hallaban en la vivienda, resultaron con heridas superficiales, de acuerdo con información proporcionada por el condado de Erie.

Impresionados testigos de accidente de avión en Nueva York

Nueva York.- Testigos del destrozo causado por el avión que se desplomó a ocho kilómetros de la ciudad neoyorquina de Buffalo causando la muerte de 50 personas, aseguraron que la escena ha sido “lo más perturbador” que han visto en su vida.

“Escuchamos los ruidos del avión, que no eran normales, y luego un sonido metálico como de máquinas, hasta que nos sorprendió un ruido muy intenso”, dijo a Notimex Tomasita Trujillo, de 12 años, quien vive a una cuadra del lugar del siniestro.

La niña, quien fue evacuada de su casa junto con su madre, comentó que algunos de sus vecinos salieron a ver lo que sucedía, mientras que varias personas gritaban pidiendo que alguien llamara al número 911 de emergencias.

Alrededor de las 10:20 horas locales (03:20 GMT del viernes) cuando sucedió el percance, Tomasita jugaba en su computadora mientras su madre, Jaimeelynn, veía la televisión.

“Queríamos ayudar de algún modo, antes de que llegaran los bomberos, pero era imposible acercarse al lugar del accidente, pues se escuchaban explosiones y las llamas cada vez eran más grandes”, refirió Jaimeelynn.

Los habitantes de la zona fueron evacuados, por lo que ahora esperan el permiso de las autoridades para regresar a sus casas.

“Es muy triste. Yo no conocía en persona a los vecinos cuya casa fue destruida, pero me siento muy mal. Y respecto a toda la demás gente que murió, sólo espero que estén en el cielo”, enfatizó la mujer.

El vuelo 3407 de Continental Airlines se estrelló la noche del jueves en una zona habitacional cerca de Buffalo, con un saldo de 50 muertos: cuatro tripulantes y los 45 pasajeros de la nave, así como una persona en tierra.

Pide gobernador de NY conservar la fe luego del avionazo

Nueva York.- El gobernador del estado de Nueva York, David Paterson, dijo tras visitar a las víctimas del accidente aéreo que causó 50 muertos cerca de la ciudad de Buffalo, que había que conservar la fe en Dios.

“Sé que es duro para los familiares de la víctimas darse cuenta en este momento, pero Dios no nos ha abandonado”, aseguró Paterson en rueda de prensa.

El gobernador dijo que había varios incidentes que deberían hacer que la familia de las víctimas y los habitantes del poblado de Clarence, a ocho kilómetros de la ciudad de Buffalo, conservaran el optimismo.

“Dos personas salieron prácticamente ilesas de la casa donde se impactó el avión, y algunos más perdieron ese vuelo, por lo que evitaron la muerte”, aseguró Paterson.

Asimismo, refirió que los milagros eran posibles, como el acuatizaje que había sucedido en el Hudson en enero pasado y del que ninguno de los 155 pasajeros resultó lesionado.

Condolencias de Obama a familiares de víctimas de avionazo

El presidente estadounidense Barack Obama envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctima

You must be logged in to post a comment Login