Albergará El Salvador encuentro de la OEA sobre asistencia penal

San Salvador.- El Salvador será sede de un foro de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre extradición, asistencia penal y de combate al crimen, que se desarrollará del 31 de marzo al 2 de abril próximos, informó la cancillería.

El secretario de la OEA, Miguel Insulza, quien realizó el viernes una visita al país, firmó junto a la canciller salvadoreña Marisol Argueta, una acuerdo para la realización del encuentro en San Salvador, indicó la cancillería este sábado en un comunicado.

Se trata de la IV Reunión del Grupo de Trabajo de la OEA sobre Asistencia Penal Mutua, que reunirá a delegados de los miembros del organismo hemisférico.

“Esta reunión es de vital importancia para El Salvador, ya que permitirá hacer eficiente, expedita y eficaz la asistencia mutua penal y el tema de la extradición, que a su vez contribuye a combatir el crimen organizado a nivel trasnacional”, mencionó Argueta.

La sede de esta importante reunión fue otorgada durante la VII reunión de ministros de Justicia o procuradores generales de las Américas celebrada el 30 de abril de 2008, en Washington, Estados Unidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login