Aviones teledirigidos por EU matan a 25 en Pakistán

Londres.- Aviones teledirigidos no tripulados de Estados Unidos mataron al menos a 25 personas en un ataque perpetrado en la ciudad de Waziristán, en el sur de Pakistán.

El diario pakistaní The Nation publicó en su página de internet que Estados Unidos lanzó dos misiles sobre una casa en Ladha, en la frontera Afgana, que mataron al menos a 25 militantes ligados al grupo extremista Al Qaeda.

Los mujaidines (combatientes) asesinados fueron sorprendidos en un refugio del Talibán y al parecer la mayoría eran uzbekos, aunque un funcionario de seguridad dijo que están aún por confirmar “las identidades y nacionalidades de los muertos”.

El ataque destruyó un edificio en el noroeste de la ciudad de Ladha, una fortaleza de Baitulla Mehsud, un líder de los talibanes paquistaníes, agregó el funcionario.

Mehsud es acusado de conspiración por el asesinado en 2007 de la ex primer ministra de Pakistán, Benazier Bhutto.

Hasta el momento se desconoce si los ataques mataron a algún militante prominente o si hay algún extranjeron entre los muertos.

El incidente viene un día después de que el enviado de Estados Unidos Richard Holbrooke dejó Pakistán donde visitó el noroeste y llevó a cabo negociaciones con los comandantes militantes sobre la lucha contra grupos extremistas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login