Descartan que haya caído en picada avión accidentado en Nueva York

Nueva York.- La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB) de Estados Unidos, descartó que el avión que se estrelló el jueves cerca de Buffalo cayera en picada y reveló que estaba en dirección contraria al aeropuerto donde debía aterrizar.

El vocero de la NSTB, Steve Chealander, indicó este sábado que el vuelo 3407 de Continental Connection que se impactó contra una casa de esa localidad neoyorquina, no cayó en picada sobre la vivienda, como parecía en un principio, sino que literalmente se desplomó.

Asimismo, Chealander señaló que el vuelo -que iba de Newark, Nueva Jersey, a la ciudad de Buffalo- recibió autorización para aterrizar en una pista con dirección al suroeste, pero las investigaciones mostraron que se estrelló con la punta dirigida hacia el noreste.

Tras una inspección se encontró además que los motores y el sistema de deshielo estaban trabajando apropiadamente, a pesar de que la tripulación reportó una significativa acumulación de hielo sobre el avión.

Analistas de NSTB verifican si una capa de hielo en las alas y el frente del avión habría influido en el percance, en el que murieron las 49 personas que iban a bordo de la nave y un hombre que se encontraba en la casa contra la que se estrelló el aparato.

Se estima que los trabajos de recuperación de piezas del avión y restos de las víctimas duren tres o cuatro días más.

“Tengan en cuenta, que hay un avión que cayó en la parte superior de una casa y que ahora están entremezclados, la casa y el avión están juntos y hay un sótano en la vivienda por donde se fueron algunas de las cosas”, señaló Chealander.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login