Deseo ahondar la estrecha relación con España: Barack Obama

El presidente estadounidense Barack Obama manifestó al rey Juan Carlos “su deseo de ampliar la cercana relación que Estados Unidos y España disfrutan”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

En una conversación telefónica Obama expresó al rey su deseo de ahondar la “estrecha relación” con España y destacó el “lazo histórico” entre los dos países y su interés en colaborar con el presidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Obama reafirmó al monarca su impaciencia por “trabajar con el presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero para ocuparse de los desafíos comunes” que enfrentan ambos países.

Zapatero y Obama hablaron por teléfono el pasado 7 de noviembre, tres días después del triunfo del demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El mandatario estadounidense lamentó en la conversación telefónica de este viernes no poder acompañar la próxima semana al rey y la reina Sofía en su visita a Pensacola y Miami, para el 450 aniversario de los primeros asentamientos españoles en la península de Florida.

Además, reconoció “el importante papel del rey en la consecución de la democracia moderna de España”.

Los reyes viajarán a Florida entre el 18 y el 20 de febrero, de acuerdo con la agenda de la Casa Real, y los actos de la celebración serán el jueves 19, el mismo día que Obama tiene previsto trasladarse a Canadá en su primer viaje oficial como presidente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login