El alma puede morir si no se confiesan pecados: Papa

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI advirtió que el alma humana puede llegar a la muerte si la persona evita confesar “humildemente” los pecados cometidos que “lo alejan de Dios”.

Antes de bendecir a varios miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano con su oración del Angelus dominical, recordó el pasaje bíblico donde Jesús curó a un leproso, considerado en la antiguedad un “muerto social”.

“Los pecados que cometemos nos alejan de Dios y, si no son confesados humildemente confiando en la misericordia divina, llegan a producir la muerte del alma”, aseguró el pontífice.

Agregó que la curación de ese enfermo demuestra que Cristo cargó con los sufrimientos de la humanidad y puso sobre sus espaldas los dolores de todos.

Según el líder máximo de la Iglesia, Jesucristo, al momento de su pasión y muerte, se convirtió en un “leproso” por la impureza de los pecados de los seres humanos; “todo eso lo hizo por amor, reconciliación, perdón y salvación”, apuntó.

Por ello llamó a recuperar el sacramento de la confesión, que “debe ser redescubierto aún más en su valor y en su importancia” en la vida cristiana de cada día.

Las palabras del Papa de este domingo se dan luego que hace semanas, durante un congreso en El Vaticano, se diagnosticó una “emergencia confesión” causada por el hecho que sólo 20 por ciento de los fieles católicos se acercan a ese sacramento con regularidad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login