Inicia regreso Marcha Migrante contra construcción de muro

San Diego.- Religiosos y activistas de derechos humanos que partieron el 2 de febrero en una caravana de la frontera de California con México a Washington, iniciaron su regreso a San Diego luego de entrevistarse con congresistas.

Los activistas cabildearon una propuesta para detener la construcción del muro, suspender las redadas de indocumentados y empujar una reforma migratoria.

“Sabemos que para lo de la reforma migratoria tal vez no sea el mejor momento, por los problemas económicos que enfrenta el país, pero podemos cabildear para que sea una realidad”, dijo a Notimex vía telefónica el coordinador de la Cuarta Marcha Migrante, Enrique Morones.

El también director del grupo Angeles de la Frontera agregó que “detener la construcción del muro y las redadas es diferente”.

“Lo del muro porque se construye violando muchas leyes estatales y federales y hay una petición de congresistas de que no se continúe ese plan hasta que se vea claramente cuál es su impacto en el medio ambiente y en lo económico”.

De las redadas “también es mejor detenerlas, porque supuestamente buscan a personas que son peligrosas pero al buscarlas han detenido casi a puros trabajadores, decenas de miles de trabajadores con familia en Estados Unidos”, dijo el dirigente.

Agregó que los temas de la reforma migratoria, suspensión de las redadas y detención de la construcción del cerco fronterizo, fueron compromisos que adquirió en campaña como candidato el presidente Barack Obama.

Este viernes la Marcha Migrante se reunió con legisladores en el estado de Virginia antes de regresar a Washington y emprender el regreso en caravana de automóviles desde la capital del país.

Se espera que la marcha llegue el próximo martes hasta el Parque de la Amistad, donde converge la frontera de California con México y el Oceano Pacífico, en donde autoridades federales desmantelaron un parque donde habían familias de ambos lados y colocar una triple barda fronteriza.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login