La diva Omara Portuondo lanza “Gracias” con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés

LA HABANA (AFP) – La cantante Omara Portuondo, la famosa diva del Buena Vista Social Club, presentó en La Habana el disco “Gracias”, en el que canta junto a los cantautores cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés y el brasileño Chico Buarque, informó este domingo la televisión cubana.

El disco es una especie de recorrido musical por los 60 años de vida artística de Portuondo, de 78 años, y fue presentado en el Teatro América de La Habana, durante un concierto dedicado al Día de los Enamorados, según el informe de la televisión local.

En el álbum, grabado a finales de 2008 en la isla, aparecen los temas “Rabo de nube”, de Rodríguez; “Amame como soy” (Milanés), “O que será” (Buarque) y “Gracias”, del uruguayo Jorge Drexler, que le da título.

También “Vuela Pena”, “Adiós, felicidad”, “Lo que me queda por vivir” y “Drume negrita”, que Portuondo, quien comenzó su carrera artística como bailarina del famoso cabaret Tropicana, ha paseado por los más conocidos escenarios del mundo como solista o integrante del Buena Vista.

El CD incluye además reencuentros como el que protagonizan Portuondo y el pianista y compositor Jesús ‘Chucho’ Valdés -ganador de cinco premios Grammy- en “Nuestro gran amor”, secundados por el contrabajo de Orlando ‘Cachaíto’ López, bajista del Buena Vista fallecido el pasado lunes en La Habana a los 76 años.

La diva anunció esta semana que se propone realizar una gira por varios países de America Latina, entre ellos Colombia, Chile, Argentina, Brasil y México, para presentar “Gracias”.

You must be logged in to post a comment Login