Piden investigar insólita muerte de ecuatoriano en Nueva York

Nueva York.- Los familiares del ecuatoriano atropellado y luego arrastrado más de 30 kilómetros en Nueva York, demandaron investigar a fondo el suceso, el cual les parece “inentendible”.

“Yo quiero ver el video, quiero ver todo. Desde cinco minutos antes que eso pasara hasta cinco minutos después, sólo para tratar de entender cómo fue”, dijo Alberto Inamagua, primo del inmigrante ecuatoriano.

Inamague fue uno de las decenas de personas que este sábado asistieron al funeral del inmigrante ecuatoriano Guido Salvador Carabajo Jara, quien murió el pasado miércoles en un insólito percance de tránsito.

El inmigrante fue atropellado por un automóvil tipo SUV y luego arrastrado por una camioneta de carga unas 20 millas (32 kilómetros) en Nueva York.

Carabajo Jara fue arrollado al cruzar una intersección en Queens, y luego su cuerpo quedó enganchado al chasis de una camioneta de carga, que lo arrastró hasta el condado de Brooklyn, según el reporte policial.

Los investigadores consideraron que se trató de un accidente, por lo que descartan presentar cargos, pero los familiares de Carabajo Jara no entienden cómo se pudo producir el percance.

La viuda, Sonia Solórzano, dijo a una estación de televisión ecuatoriana que no quiere que la muerte de su esposo quede impune, aunque no precisó si planea interponer una demanda por la muerte de su esposo, cuyos restos serán repatriados este domingo a Ecuador.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login