Avión accidentado en Búfalo volaba con piloto automático

Nueva York.- El avión que el jueves pasado cayó en las inmediaciones de Búfalo y dejó 50 muertos volaba con piloto automático, reveló el portavoz de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte, Steve Chealander.

Dijo que al ser revisada la caja negra de la nave, se supo que el piloto y el copiloto hablaron del hielo que cubría las alas y el parabrisas del vuelo 3407 de la aerolínea Continental. En el accidente murieron 49 personas, entre tripulación y pasajeros, y otra persona en tierra, quien vivía en una casa sobre la cual se desplomó la aeronave.

La agencia federal analiza la posibilidad de que al viajar con piloto automático, el vuelo haya violado medidas de seguridad para climas de helada como el que imperaba el jueves, según el protocolo de la empresa Colgan, que opera una flota de Continental.

Las autoridades informaron que hasta este domingo han sido recogidos los restos de unas 15 víctimas, así como algunas piezas del avión accidentado, para tratar de entender el accidente. La búsqueda de restos se inició el sábado, dificultada por una capa de hielo que cubre la zona.

De acuerdo con declaraciones que proporcionó el sábado el vocero Chealander, durante el vuelo que partió de Newark, en Nueva Jersey, nunca hubo advertencia alguna de la tripulación sobre alguna potencial emergencia.

Chealander dijo que como resultado preliminar de la investigación, se sabe que en el momento del accidente el avión volaba con piloto automático.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login