Bibliotecas recortan horario para reducir costos operativos

Las bibliotecas del Distrito de Columbia están cerrando más temprano sus puertas en un esfuerzo de reducir los costos operativos.

Pocas personas en el Distrito están enteradas que el sistema de bibliotecas públicas de la ciudad está recortando siete horas a la semana, a pesar de que es uno de los pocos lugares donde las personas desempleadas pueden buscar una oportunidad de trabajo.

Autoridades de las Bibliotecas Públicas de D.C. señalaron que el presupuesto para el año fiscal 2009 ha sido recortado en 2 millones de dólares.

Aunque no han habido recortes de personal el sistema tampoco está reemplazando los empleados que se van, explicaron los funcionarios, y las personas que quedan tienen que trabajar doble y a veces triple.

“Estamos teniendo tiempos difíciles para atraer más gente dispuesta a trabajar tiempo extra”, dijo Ginnie Cooper jefe de las Bibliotecas Públicas.

Destacó Cooper que a pesar de los problemas que enfrentar las bibliotecas públicas se han convertido más populares que nunca, ya que durante el último trimestre de 2008 hubo un incremento de 34 por ciento en el número de usuarios de ese sistema.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login