Bogotá exhibe las últimas tendencias de la moda, el diseño y la confección

BOGOTA (AFP) – Las últimas tendencias de la moda mundial y lo más destacado del diseño y la confección se tomarán desde el martes la capital colombiana, con la apertura de la Semana internacional de la moda de Bogotá, a la que asistirán unos 400 expositores y 700 compradores internacionales.

El certamen reunirá bajo un mismo techo al Círculo de la Moda de Bogotá, la muestra internacional del calzado y el cuero, el Salón Futuro y el Salón de la Moda, dijeron sus organizadores a la AFP este lunes.

La semana internacional de la moda de Bogotá, que se extenderá hasta el viernes, se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) y se espera la asistencia de unos 35.000 visitantes.

De acuerdo con el reporte, el Salón de la Moda “exhibirá el trabajo de más de 60 expositores especializados en diseño y confección, quienes expondrán los colores, los materiales y las nuevas tendencias” para la temporada Otoño-Invierno/2009-2010.

En el mismo se podrá observar lo último en ropa formal, informal, casual, deportiva y jeanswear para hombre, mujer y juvenil; moda íntima, de playa y de descanso; complementos de vestuario, celebración, diseñadores, joyería y bisutería, accesorios, ropa de trabajo y decoración y hogar.

El Círculo de la moda de Bogotá servirá para que diseñadores nacionales e internacionales presenten su mejor oferta en vestuario femenino y masculino, así como accesorios y complementos, dirigidos a los mercados de pequeñas y grandes cadenas de almacenes y tiendas por departamento.

En cuanto a la muestra internacional de calzado y cuero, sus organizadores señalaron que se trata de “una de las más importantes exhibiciones especializadas de Latinoamérica en calzado, marroquinería, artículos de viaje y prendas de vestir en cuero”.

Finalmente, en Salón Futuro se podrán observar los trabajos de diseñadores jóvenes, emprendedores, progresivos y vanguardistas. Es de carácter comercial y en él se exhibirán productos en confección, joyería, bisutería, marroquinería y calzado, agregó la información.

You must be logged in to post a comment Login