Cómo crear un hábitat para las aves en el patio

(CL)– Para muchos amantes de la naturaleza, no hay nada más gratificante que ver animales silvestres en sus patios. Con frecuencia, las aves son visitantes bienvenidos, y los dueños de casas buscan formas de atraerlos para que frecuenten sus espacios al aire libre.

El primer paso para atraer numerosas aves al patio es propiciarles varios tipos de alimentos. Bill Askenburg, entusiasta de las aves y constructor de casas para pájaros a solicitud (www.newenglandbirdhouse.com), afirma que con las semillas de cardo atrae a los pinzones y carboneros o chickadees.

Por su parte, una combinación de nueces y frutillas es ideal para los carpinteros, mientras que una de girasol/cártamo atrae a los cardenales, reyezuelos, palomas y arrendajos azules.

Varios comederos diferentes ubicados a varias alturas o colgados de las ramas de los árboles en la propiedad atraen una gran abundancia de animales silvestres. Y alimentarlos es una forma de disfrutar de su compañía.

Sin embargo, si se busca una relación diferente, otros accesorios pueden incrementar la posibilidad de que las aves aniden y hagan crías en el patio.

Naturalmente, las especies de aves que se podrán atraer al patio dependerán de las endémicas de la zona de residencia y los tipos de estructuras que usan para anidar. Por ejemplo, ciertas aves anidan en acantilados, en las copas de los árboles o en chimeneas abandonadas.

Por tanto, se tendrá que atraer los tipos de amigos alados que se consideren habitable el patio. Estos son algunos consejos para lograrlo.

El método práctico funciona. Resulta fácil querer eliminar árboles caídos, cortar pastizales crecidos o arbustos viejos del patio. Sin embargo, aunque pueda considerarlos desagradables a la vista, es probable que sean los sitios donde las aves suelen anidar.

Y lo mismo aplica en el caso de nidos abandonados de temporadas previas: hay que dejarlos donde estaban, pues podrían volver a servirles a otras aves, o utilizados como materiales de construcción de otros nidos.

Los árboles de gran tamaño atraen a numerosas aves que prefieren anidar en las ramas más altas, como los arrendajos y las palomas. Si existen esos árboles en la propiedad, mantenerlos al tanto de la actividad de creación de nidos en los mismos.

También se podría considerar la ubicación de cajones para anidar en el patio. Esto atraerá a las aves que prefieren las cavidades protegidas de pequeños agujeros para sus nidos. Los cajones compensarán los hábitats perdidos en los que suele anidar ese tipo de aves.

Las fuentes y baños para aves cuyas aguas se renuevan con frecuencia proporcionan oportunidades de beber y bañarse. Ningún ave se resiste al suave goteo del agua.

Ampliar el hábitat en el patio escogiendo plantas nativas y ornamentales que les proporcionan semillas o frutillas a las aves que se desea atraer. Estas opciones naturales se pueden usar en conjunción con semillas y frutas envasadas que se les ofrece como otras fuentes de alimentación.

Se debe recordar que la variedad es la sal de la vida, y también la forma de atraer aves a su patio. La disponibilidad de una variedad de fuentes de alimentación, oportunidades de anidar, flores y sitios para ocultarse, contribuirán a garantizar que numerosos animales silvestres residan en su patio.

Si se necesita ayuda para planificar el hábitat de aves, se pueden leer numerosos libros en la biblioteca más cercana, o consultar a la filial o centro local de la Sociedad Nacional Audubon (National Audubon Society)

You must be logged in to post a comment Login