Confirma Iglesia cubana muerte de sacerdote español

La Habana.- El arzobispado de La Habana confirmó hoy la muerte del sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, de 59 años, cuyo cadáver fue hallado en el noroeste de esta capital, víctima al parecer de “un hecho criminal”.

En una nota, el arzobispado señaló que las autoridades eclesiásticas fueron avisadas por las autoridades policiales y del gobierno que el automóvil del sacerdote fue localizado totalmente calcinado en otro lugar de la ciudad.

“La investigación policial continúa su curso. La Iglesia ha estado siempre disponible para facilitar este proceso investigativo”, agregó la breve nota informativa.

“Es este un hecho extraordinario e inusual para la Iglesia en Cuba. Ante este trágico suceso imploramos a Dios que conceda el descanso eterno al alma del padre Eduardo, e imploramos su misericordia para los victimarios”, señaló.

De la Fuente prestaba desde 2006 servicios pastorales en Cuba y era párroco del templo Santa Clara de Lawton, una barriada donde realizaba trabajo comunitario con personas pobres.

El comunicado del arzobispado indicó que los restos del sacerdote serán enviados a España, donde la familia explicó a la prensa que De la Fuente “siempre estaba donde están los pobres y los necesitados”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login