Consideran "inmoral" plan del ejército de EU para reclutar inmigrantes

Miami.- La Fraternidad Americana, organismo que defiende los derechos de los inmigrantes, consideró hoy “inmoral” y “falto de ética” un plan de las fuerzas militares de Estados Unidos para reclutar inmigrantes y ofrecerles la naturalización.

El objetivo del programa es compensar la falta de efectivos en las guerras de Irak y Afganistán.

“Es inmoral que este país no quiera considerar a los inmigrantes para legalizarlos por sus contribuciones a la economía, y sí para enviarlos al frente como carne de cañón”, dijo a Notimex la directora de la Fraternidad América, Nora Sándigo.

“Demuestra falta de ética, porque no consideran (legalizar) a los trabajadores agrícolas y a los que trabajan aquí al precio que nadie quiere hacer. y luego dicen: ‘bueno, sí te legalizo si vas a la guerra’”, agregó la activista.

“Los inmigrantes quieren ayudar a este país, pero esa no es una forma de ofrecer una oportunidad de nacionalizarse”, agregó.

“Es injusto que por un lado, les ofrezcan la ciudadanía si van dispuestos a dar su vida, y por otro, el gobierno sigue separando a las familias”, subrayó Sándigo, en alusión a deportaciones que alejan a adultos indocumentados de sus hijos.

La activista encabezó el mes pasado una demanda a nombre de 600 niños estadounidenses en contra del presidente Barack Obama ante el Tribunal Supremo, para que suspenda las deportaciones de sus padres indocumentados hasta que se apruebe una reforma migratoria.

El plan del ejército promete reclutar a inmigrantes que ya estén en el país con visa temporal, y les ofrece naturalización en seis meses.

La medida, empleada por primera vez desde la Guerra de Vietnam, abre la puerta de las Fuerzas Armadas a inmigrantes que hayan vivido en el país un mínimo de dos años, según publicó la víspera el diario The New York Times.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login