Crisis en Vaticano por obispo que tachó de "satánico" a Harry Potter

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano enfrenta una nueva crisis interna por las afirmaciones del apenas nombrado obispo auxiliar de Linz (Austria), Gerhard Maria Wagner, quien calificó de “satánicos” los libros de Harry Potter.

El prelado, elegido para el puesto el pasado 31 de enero por Benedicto XVI, renunció la víspera a causa de una polémica que se desató en su país a consecuencia de su postura personal sobre el famoso mago, consideradas como “ultraconservadoras”.

“Ante las intensas críticas y tras consultarlo con el obispo diocesano he llegado a la conclusión de pedir al Santo Padre en Roma la retirada de mi nombramiento como obispo auxiliar de Linz”, señaló en una breve nota de prensa, que habría enviado al Papa.

Sin embargo, fuentes del Vaticano no quisieron confirmar este lunes la recepción de la carta de renuncia de obispo, pero aclararon que en estos casos sólo se difunde la noticia cuando el Papa acepta la dimisión.

En tanto, en Austria, la conferencia episcopal convocó una reunión extraordinaria para analizar el asunto de Wagne, quien ya había sido criticado en 2005 por unas afirmaciones realizadas en el boletín de su parroquia tras el paso del huracán Katrina por Estados Unidos.

“No es una casualidad que en Nueva Orleans hayan sido destruidas las cinco clínicas abortistas que existían y todos los clubes nocturnos”, escribió el sacerdote respecto a la devastación que dejó el huracán.

Wagne aseguró en ese entonces que la “contaminación espiritual” fue la principal causa por la que el huracán Katrina destruyó Nueva Orleans.

El caso se suma al del obispo Richard Williamson, el lefebvrista perdonado de su excomunión por el Papa, después de que negó públicamente el Holocausto, hecho que provocó una de las peores crisis católico-judías de los últimos años.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login