Levantará Obama prohibición a investigaciones con células madres

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizará investigaciones científicas con células madre que eventualmente permitan desarrollar curas para enfermedades hasta ahora incurables, informó su asesor David Axelrod.

En declaraciones al programa “Fox News Sunday”, Axelrod comentó que el mandatario girará una orden ejecutiva que termine con una prohibición para ese tipo de investigaciones que impuso por ocho años el ex presidente George W. Bush.

“Creo que el presidente lo está considerando ahora mismo” y pronto se manifestará al respecto, comentó el asesor presidencial.

Se trata de la segunda decisión de Obama que, en sus escasas tres semanas de gobierno, contradice posiciones de la anterior administración.

En la primera, la administración del presidente Obama dispuso revisar un permiso para que California y otros 13 estados pongan en vigor sus propias leyes ambientales.

El ex mandatario Bush ordenó en 2001 otorgar presupuesto sólo a investigaciones con células embrionarias que para ese entonces ya se realizaban.

El actual jefe de la Casa Blanca prometió en su discurso de toma de posesión, el pasado 20 de enero, restablecer su lugar a la ciencia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login